Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Iniciativa colombiana de polinizadores : abejasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Ciencias. Departamento de Biología (Autor Corporativo)
Publicación Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Ciencias. Departamento de Biología, 2017
Descripción Física 362 p. : il. diagramas. fotografías. mapas. col
Idioma Español;
ISBN 9789587759624
Clasificación(es) 595.799
Materia(s) Polinización; Biodiversidad; Polinizadores; Abejas; Apicultura; Conservación de la biodiversidad; Colombia; Política ambiental; Sostenibilidad; Conservación del medio ambiente;
Nota(s) Cont. Format: Polinización y biodiversidad. -- El servicio ecosistémico de polinización prestado por las abejas. -- Polinizadores y polinización como servicio ecosistémico en las políticas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad. -- Iniciativas internacionales de polinizadores. -- Iniciativa colombiana de polinizadores con énfasis en abejas. -- Como polinidor de cultivos en colombia. -- Abejas sin aguijón. -- Bombus: los abejorros del páramo. -- Abejas de las orquídeas (Hymenoptera: Apidae: Euglossini) y su importancia como polinizadoras de amplio rango en ecosistemas naturales. -- Abejas solitarias. -- Abejas del maracuyá: género xylocopa latreille, 1802. -- La desaparición de las abejas. -- Uso de nidos trampa. -- Abejas urbanas. -- Las colecciones etomológicas y las iniciativas de polinizadores. -- Las abejas sin aguijón (Apidae: Meliponini) visitantes florales de palmas (Arecaceae) en Colombia, y su papel en la polinización. -- Polinización en cultivos promisorios. -- Polinización de algunas pasifloras en Colombia. -- La apicultura como alternativa de uso no maderable de los bosques andinos con roble en la cordillera oriental de Colombia. -- Anexos.

Resumen, etc.: Cada vez más las acciones humanas sobre nuestra maltrecha naturaleza, están llevando al ocaso de la existencia a organismos vitales para su recuperación y mantenimiento; en este escenario aparentemente nefasto, los polinizadores como las abejas y abejorros, en silencio hacen la tarea y de paso de manera generosa nos brindan alimento. Nada más noble puede resaltarse del trabajo en equipo, organizado y disciplinado como el de la polinización y sus servicios, en el que estos seres nos dan un ejemplo de convivencia exitosa, tan respetuosa y entusiasta de su entorno, como consciente de sus derechos y deberes para ejercerlos inteligentemente. Las abejas nos ofrecen una forma de vida que demanda nuestra responsabilidad para garantizar su supervivencia, pues están desapareciendo poco a poco con efectos incalculables para el bienestar de esa naturaleza y sus servicios ecosistémicos, incluyendo la producción mundial de alimentos y la preservación de la agrobiodiversidad como recurso genético. En las páginas de este libro se nos ofrece con optimismo todo el estado del arte de su conocimiento, que debe motivar en nosotros un contundente compromiso por su conservación a perpetuidad... Tomado de la contracubierta del libro.

Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
2000001332290Biblioteca EPMColección General Nivel 2-1 (Verde)595.799 I56En Procesos15 días impre